Utiliza los buscadores de internet como un profesional

Descubrir información efectiva y tangible a través de internet no ha sido una tarea sencilla, pero en este artículo queremos informarte u ofrecerte una pequeña guía de cómo podemos ahorrar tiempo y encontrar lo que buscamos oportunamente. 

Como ya sabemos en la web conseguimos millones de páginas web con información de una gran cantidad de cosas, el único problema que tenemos como usuarios es encontrar información real. 

Consejos para buscar a través de la web como un experto 

La mayoría de nosotros utilizamos Google para buscar cualquier tipo de información, ya sea para aprender acerca de un tema nuevo o para usarlo como un corrector ortográfico, la mayoría de buscadores que están disponibles en nuestro país son una herramienta para buscar información eficiente, consiguiendo así excelentes resultados. 

  • Los signos de puntuación como los dos puntos, la coma, signos de exclamación, entre otros no necesitan ser incluidos en la seccion de busqueda. 
  • Los buscadores no toman en cuenta ni las letras mayusculas o minusculas para encontrar los resultados que desean. 
  • Si buscas una información extensa trata de disminuir el tema a un mínimo de 10 palabras o menos, ya que Google como otros buscadores no considerara más allá de esa cantidad de palabras. 
  • Utiliza palabras específicas. 
  • Evita escribir con errores ortográficos, a que los buscadores la podrán corregir pero esto podra afectar notoriamente los resultados. 
  • Evita el uso de palabras cortas como: el, los, la, que, en, etc. es posible que en versiones en inglés se tomen en cuenta las palabras “and” “or”, estas son las más usadas por las operadoras. 
  • El orden de las palabras también es importante, buscadores como google siempre toman las primeras como las más importantes. 

Utiliza operadores de búsqueda 

Busca frases específicas: si quieres conseguir resultados de una frase en específica se recomienda que se utilizan comillas para la frase. 

Retira alguna palabra: si quieres buscar una información específica pero está relacionada con otra que no te interesa en la búsqueda, deberás utilizar el signo de resta, por ejemplo si deseas buscar las distribuciones de linux pero no quieres que muestre información acerca de ubuntu deberás escribir linux-ubuntu. 

Busca un tipo de archivo en especifico: si deseas buscar un documento en pdf para alguna investigación en específico, lo mejor es que especifiques el tipo de archivo que deseas obtener en los resultados que la temática termine en filetype:pdf. 

Definición de la palabra: si deseas obtener resultados de una palabra en especifico lo mejor es escribir lo siguiente en el buscador: define: palabras, colocando así el término que se desea investigar. 

Finalmente, para conseguir los mejores resultados siempre buscamos profesionales, así como solicitamos la ayuda de un cerrajero para obtener resultados específicos, también podemos utilizar los mejores buscadores como son Google, Yahoo o MSN Search. 

Cabe destacar que existen buscadores que son especializados en una amplia variedad de temas, ya sea en temas de salud, educativos, o documentos que se encuentran en diferentes páginas web.