Servicios de Google, más que un buscador

En la actualidad Google es el buscador más reconocido y utilizado a nivel mundial, pero muchas personas no saben que Google ofrece más servicios y ventajas, que su función más reconocida. Te invito a conocer su origen y todos los servicios que este imperio ofrece actualmente.

El origen de Google

La historia de uno de los mayores éxitos informáticos nace en el año 1995, cuando Larry Page y Sergey Brin inician un proyecto en la Universidad de Stanford, en donde comienzan a crear un algoritmo que permita la búsqueda de datos, esta tecnología inicial recibió el nombre de PageRank, y ha sido el corazón de lo que conocemos como Google hoy.

En el año 1996 comienzan a desarrollar un buscador, el cual recibe el nombre de BackRub, el cual está escrito en Java y Python. Para el año 1997, BackRub se convierte en Google, en este mismo año Page y Brin registran el dominio google.com.

Para el año 1998, los cofundadores de Google continuaron trabajando para perfeccionar la tecnología de búsqueda que habían desarrollado, sin embargo fue difícil encontrar un inversionista, hasta que durante ese verano, Andy Bechtolsheim les firma un cheque de 100.000 dólares a nombre de Google, Inc.

Pero esta compañía no existía para ese momento, por lo que fue necesario encontrar un local y fundar la compañía con ese nombre para poder disponer de estos fondos. Y es así como el 7 de diciembre de 1998 Google, Inc. disponía de sus propias oficinas en Melo Park, en California.

Y es así como nace Google, el cual en la actualidad ofrece una gran cantidad de servicios, de los cuales se explicarán los más destacados.

Servicios que Google ofrece

Actualmente Google ofrece más de 40 productos, en esta oportunidad se hará mención de los productos más destacados.

  • Búsqueda Web: Este es su servicio por excelencia, y es que a través de ella puede encontrar lo que necesite, desde una tarea escolar, hasta servicios especializados como el de un cerrajero.
  • Google Chrome: Es su navegador más actualizado, es más rápido, más sencillo y mucho más seguro.
  • Marcadores: Este servicio permite guardar el acceso directo de sus páginas favoritas.
  • Google móvil: Permite que el usuario pueda disfrutar de todos los productos de google desde cualquier móvil Android.
  • Maps para móviles: Permite consultar mapas y conocer su ubicación desde su móvil, en cualquier lugar que se encuentre.
  • YouTube: Es el segundo buscador más popular, en especial porque permite realizar videomarketing.
  • Búsqueda de imágenes: En google imágenes se obtienen las imágenes más destacadas del objeto de búsqueda.
  • Picasa: Es un editor de imágenes muy popular, que permite organizar, editar y compartir imágenes.
  • Google Hearth: Este servicio no necesita presentación, y es que se puede resumir como la información geográfica del mundo.
  • Búsqueda personalizada: Google permite incorporar un motor de búsqueda en su sitio web.
  • Google académico: Consiste en realizar búsquedas de bibliografía especializada de una manera muy sencilla.
  • Google Shopping: Este servicio es maravilloso para quienes disfrutan comprar en línea, y es que este producto permite simplificar la búsqueda de un producto, porque con un solo clic podrá comparar las ofertas de ese artículo.