Internet Y tecnología

El internet o la Internet Red informática de nivel mundial que utiliza la línea telefónica para transmitir la información, es un sistema de redes informáticas interconectadas mediante distintos medios de conexión, que brinda una gran variedad de servicios y recursos.

Servicios que ofrece internet.

La World Wide Web. Es la forma de obtener información organizada en lo que se denomina Web.

El correo electrónico. Es un correo digital para enviar y recibir información entre los usuarios.

El Chat. Es un servicio de servicios que sí permiten la comunicación simultánea.

Telnet. Controla un ordenador desde un lugar distante, sin sentarnos delante de él

Foros de discusión. Es un servicio en el cual muchos usuarios pueden comunicase con el forista

Transferencia de archivos (FTP). Es el servicio mediante el cual se transfieren archivos entre equipos informáticos.

La videoconferencia. Servicio a través del cual se puede sostener una comunicación audiovisual entre usuarios de Internet.

¿Qué es un sitio web.? Es un vocablo inglés que significa “red”, “telaraña” o “malla”. El concepto se utiliza en el ámbito tecnológico para nombrar a una red informática y a Internet. WWW es una sigla que significa en inglés World Wide Web (la red mundial). Está compuesta por todos los computadores conectados a Internet y funciona como una relación cliente-servidor.  Los servidores que alojan a los sitios web, que  funcionan como  una biblioteca de libros, es decir vamos a ella y nos prestan los libros para obtener la información, de la misma manera Internet un servidor le presta al cliente la información que le pide desde la Web. La diferencia está en que los servidores son bibliotecas que pueden tener textos, imágenes, sonidos, videos, y en las que se puede solicitar servicios y adquirir productos. Los cerrajeros en muchos países, disponen de paginas web para ofertar sus servicios y ser contactados.

Ventajas de Internet. El internet permite una mayor comunicación en menor tiempo que el correo tradicional, es decir, permite comunicarnos con otras personas que se encuentran a miles de kilómetros de distancia. La comunicación es mucho más sencilla y rápida. El internet democratiza la información, al tener varios puntos de vista sobre un hecho o noticia y es una herramienta muy importante para los estudiantes. Además, es una fuente de ocio y entretenimiento inagotable, siendo este uno de los puntos fuertes para las personas jubiladas. Pero como todo debe tener un control en el uso y el abuso

Qué es el Internet de las Cosas? Se denomina con las siglas LOT es un sistema de dispositivos de computación interrelacionados, máquinas mecánicas y digitales, objetos, animales o personas que tienen identificadores únicos y la capacidad de transferir datos a través de una red,

 puede ser una persona con un implante de monitoreo cardíaco, un animal con un biochip, un automóvil que tiene sensores de rastreo o localizador incorporados o cualquier otro objeto natural o artificial al que se puede asignar una dirección IP y darle la capacidad de transferir datos a través de una red.