Importancia del posicionamiento en los buscadores

La mayor parte de las personas que usan los buscadores webs solo miran los resultados y las páginas que aparecen en la primera página de Google, incluso según varios estudios el 63% de todos los clics se realizan a las primeras tres opciones que nos enseña el buscador, ignorando así el resto de los resultados de búsqueda.

Se puede decir que esta es la mayor razón por la que una empresa requiere obtener un posicionamiento alto en Internet, ya que su marketing digital puede no tener un gran resultado con la tecnología, muchas veces estas páginas ignoran los detalles más importantes para lograr el éxito cibernético, a pesar de ser un método muy frecuente esto varía frecuentemente con sus cambios de algoritmos. Por esta razón es importante implementar en tu página un diseño responsivo junto con contenidos de blogs.

¿Qué es el posicionamiento?

Es un conjunto de herramientas en la web para lograr que dicha página sea visible con facilidad, a cualquier usuario que use los buscadores más comunes tales como Google, Bing, alta vista, Yahoo!, entre otros.

Existen dos tipos de posicionamiento web o motores de búsqueda:

  • SEM: Lo que significa Search Engine Marketing, en inglés traducido como Marketing en Buscadores. Consiste en posicionarse en sitios web por medio de enlaces patrocinados por medio de pagos conocido como PPC (pago por clic) puesto que el anunciante no paga por mostrar si no cuando los visitantes hacen clic en sus anuncios. Este programa es muy frecuente en blog de comercios, es posible encontrar un cerrajero, ventas de carros entre otros.
  • SEO: Las iniciales de Searc Engine Optimization traducido como Posicionamiento Natural. Este método toma en cuenta la popularidad de su tema junto con la calidad de su texto y funcionamiento eficaz. Este trabajo requiere paciencia ya requiere de un tiempo mediano o largo plazo, pero al lograr obtener un buen posicionamiento su tráfico de visitas será de manera muy fluida.

Cómo influye el posicionamiento en el marketing de la era digital

Actualmente las empresas logran acercarse al consumidor mediante la tecnología sumergiéndose en el mundo digital, logrando un mejor alcance y rapidez difundiendo sus productos o servicios.

Este concepto surgió a mediados de los años 90’s con las tiendas Amazon, Dell, entre otros. Obteniendo un gran éxito en el mercado de ventas electrónicas.

Tips para mejorar el posicionamiento

  • Al momento de tratar con el público, se debe considerar que todos reciben las informaciones de manera diferente, por ello, es preferible saber a quién te diriges. Para indagar un poco más sobre ellos, como que buscan, puedes usar herramientas tales como Google Keyword Tool y Google Trends. Descubre qué necesidades los satisface, cómo se buscan, qué competencia tienes y conviértete en la marca que querrían ver.
  • Planifica con anticipación el contenido, ya que tiene que ser muy claro y seguro.
  • Aprovecha tu blog para crear un contenido atrayente, así los usuarios irán generando links de contenido fácil de compartir, crea relaciones enlazando tu post con diferentes temas, así tendrás más información y te ayudara a reforzar tu marca.
  • Utiliza páginas como Twitter, Facebook, Instagram, invita a tus amigos a que te sigan y es buena idea atraerlos con imágenes y videos.
  • Varía constantemente los formatos de tu página con diferentes temas, así descubrirás que es lo que más les atrae a las personas y ayudara a conseguir links de distintos puntos de vista.
  • Agrega las opciones para que tus seguidores puedan dejar comentarios, un foro o la opción de preguntas y respuestas que tal vez te podrían ser de gran utilidad.