Google, no solo un buscador

Desde los inicios del internet la información que se ha ido acumulando en esta ha sido de increíble cantidad. Miles de millones de sitios web han sido creados con distinta información, tópicos y temas que facilitan algunas tareas que tienen los consumidores de este.

  • Google como motor de búsqueda

Si bien lo que conocemos hoy como Google es una de las más grandes empresas que existen, podemos decir que en un pasado esta no fue así. En sus inicios, esta ni siquiera tenía ese nombre, primero fue llamado BackRub y fue usado en Standford con sus servidores. Incialmente fue un motor de búsqueda tal y como Yahoo, que a medida de que la cantidad de URLs en el iba creciendo, también lo hacía su número de visitas hasta convertirse en lo que es hoy, el buscador web más visitado del mundo.

Su gran facilidad, la cantidad de páginas web, su aplicación en búsquedas avanzadas y más lo hace una mejor opción para cualquier persona que quiera hacer búsqueda de cualquier información específica.

  • Google como desarrollador de software

Otra de las partes más importantes que tiene Google es que ofrece un sistema operativo comercial llamado Android. Este cuenta con el seguimiento de muchas personas que cuentan con los últimos smartphones del mercado.

Android es la principal competencia que tiene la compañía Apple. Gracias a las diferentes facilidades como son la facilidad de realizar modificaciones en el código, el rendimiento que tienen, además de la gran personalización con la que cuentan los hace más llamativos que otros que tengan diferentes SO.

Un pequeño problema que tienen estos dispositivos que cuentan con el SO es que se ven más vulnerables ante los ataques de posibles cibercriminales. Los hoyos de seguridad son más grandes ya que las aplicaciones generalmente cuentan con muchos permisos, es como una casa con muchos puntos de acceso; el trabajo de los cerrajeros y la garantía de seguridad se hace compleja, los mismos que pueden ser tomados por aquellas aplicaciones maliciosas que quieran obtener nuestra información personal así como datos bancarios.

Es importante que conozcamos lo que vamos a instalar en nuestro teléfono ya que existen muchos hackers que modifican las apps para hacernos creer que son verdaderas cuando lo que quieren es obtener datos para su beneficio.

  • Google y sus servicios

Ya hemos hablado de algunas aplicaciones que tiene la empresa Google, pero no ofrecen solamente lo mencionado anteriormente, sino que cuentan con miles de servicios que nos ayudan a llevar nuestro día a día más organizado.

Si contamos con un Smartphone que tenga el sistema operativo Android podemos darnos cuenta cómo todos los servicios de Google se integran a este. Tenemos diferentes herramientas que nos permiten trabajar, como lo son Google Drive, el cual incluye distintos formatos con los cuales se puede trabajar además de contar con un espacio de almacenamiento en la nube gratuito que permite a los usuarios guardar archivos, fotos, música o lo que se quiera.

Estos se integran completamente con el ordenador Google Chrome que es también parte de esta empresa. Es decir, que si lo usamos tendremos todos estos accesorios a la mano y nos hará la vida más fácil mientras que trabajemos.