El Nuevo Edge de Microsoft ¿realmente es mejor?

Por años Windows ha hecho que sus usuarios utilizaran el buscador Internet Explorer, que hay que reconocer que fue líder hasta la llegada de buscadores como Mozilla Firefox, Safari, Opera, y por su puesto el poderoso Google Chrome.

Todos estos buscadores dejaron atrás al Internet Explorer, que luego fue sustituido por el buscador Edge en las últimas versiones de Windows, como el Windows 10, por ejemplo, sin embargo, todavía los usuarios no lo consideraron lo suficientemente bueno como para usarlo.

Apenas recibías tu computador nuevo, o terminabas de instalar la última versión de Windows, lo primero que hacías era instalar tu buscador preferido.

Pero en enero de este año 2020, Windows lanzó su nuevo buscador basado en Chromium, la misma plataforma que utiliza Google Chrome.

Diferencias con Google Chrome

Realmente no existen muchas diferencias entre el nuevo Edge y Google Chrome, usuarios han reportado que son muy similares, y que al utilizar uno u otro no se necesitan muchos ajustes.

De hecho, si deseas utilizar el nuevo Edge y ya eres usuario consumado de Google Chrome, ten en cuenta que podrás descargar tu usuario de Google y tu navegador inclusive descargará cualquier extensión que utilizas, ya que también están disponibles en Edge, y también las contraseñas que tengas guardadas como usuario de Google.

Sin embargo, Edge posee dos ventajas importantes sobre el Google Chrome, y es que posee una mejor configuración de privacidad, pero, sobre todo, Edge utiliza mucho menos recursos de tu computador, que realmente Chrome es conocido por acaparar el uso de tu memoria.

La seguridad de Edge

Todo el mundo considera de la seguridad es una de las cosas más importantes, y eso lo ves día a día, por eso mantienes tus cerraduras y la seguridad de tu hogar y negocio al día, con la ayuda de tu cerrajero

Y esta es una de las opciones más importantes de Edge, tu seguridad.  Una característica que Microsoft está promocionando. La privacidad es un gran problema en estos días y Microsoft lo sabe.

Para ayudar a los usuarios en su búsqueda de una mayor privacidad, el nuevo Microsoft Edge tiene una función de prevención de seguimiento fácil de usar incorporada y está activada de forma predeterminada.

Microsoft tiene tres niveles de prevención de seguimiento:

  • Nivel uno, permite el rastreo de la mayoría de los sitios web que visites
  • Nivel dos, es el predeterminado por Edge, y es Equilibrado, bloqueará la mayoría de los rastreadores de sitios web, y bloqueará automáticamente rastreadores dañinos conocidos.  Este modo está diseñado para mantener sus datos los más privados posible sin romper los sitios web.
  • Nivel tres, permitirá que casi ningún sitio te rastree a menos que des un permiso explícito.

Lo mejor de todo es que los niveles de protección son completamente personalizables. Los usuarios pueden agregar sus propios sitios a una lista de excepciones o bloqueados si desea que un sitio web específico lo rastree o no.

También hay una interfaz de usuario simple para borrar los datos de navegación y la opción de eliminar datos específicos cada vez que cierra el navegador.

Si te preocupa la privacidad, el nuevo Edge hace todo lo posible para que se sienta cómodo mientras usas el navegador. No es el navegador más centrado en la privacidad del mundo, pero es un gran primer comienzo para Microsoft.