Conoce a DuckDuckGo, una buena opción de buscador de internet

En la actualidad son muchos los buscadores que podemos conseguir en internet, pero no todos nos ofrecen buenas experiencias en la búsqueda de la información que necesitamos. DuckDuckGo, es un motor de búsqueda que trabaja en asociación con que trabaja en asociación con Yahoo!

Esta unión ayuda a que la búsqueda se más exitosa, lo que diferencia este buscador de internet es su seguridad, eso lo estaremos comentando más adelante, pero la verdad es que es una excelente alternativa a google para utilizar como buscador de internet.

Este buscador cuenta con la opción de multilenguaje se puede utilizar en más de 90 idiomas y ha estado disponible desde el 2008, pero hoy en día ha tenido una gran aceptación por parte los usuarios de internet.

Características especiales de este buscador

DuckDuckGo además de presentar las funciones normales de los motores de búsqueda también presentas diferentes características especiales, entre las cuales se encuentra:

  • El clima: Las condiciones climáticas, temperatura, viento, humedad y pronóstico,
  • Hora: La hora actual en muchas ciudades y países (en todo el mundo), pueden ser vistos escribiendo el nombre del lugar seguido de la palabra «hour»
  • Conversión de moneda: Un conversor de dinero o moneda puede ser seleccionado, escribiendo los códigos de moneda como por ejemplo 60 euros en USD.
  • Calculadora: Cálculo de los resultados se puede determinar, según los cálculos en vivo, mediante la introducción de una fórmula de números o palabras.
  • Mapas: Se pueden mostrar la ubicación de un lugar determinado simplemente introduciendo el nombre o código postal y la palabra «map»

La seguridad en el buscador DuckDuckGo

Como ya hemos dicho anteriormente una de las ventajas del buscador de internet DuckDuckGo es la seguridad que les ofrece a los usuarios. Este buscador promete proteger la seguridad y privacidad de los usuarios.

Esto sucede al no quedar registro de la búsqueda en el ordenador. Pero también es importante la seguridad que debes tener ya que si quieres realizar operaciones bancarias, podrás estar seguro ya que este buscador no guarda este tipo de información.

Utilizar los servicios que te ofrece este buscador es tan seguro como utilizar los servicios de los cerrajeros para mejorar la seguridad de tu casa. En el caso de las casas los expertos te ayudan a escoger sistemas de seguridad de buena calidad. En el caso de tu seguridad en internet lo podemos dejar en las manos de este buscador de internet seguro.

Consejos para utilizar este buscador de internet

Para utilizar en la actualidad el buscador DuckDuckGo es muy fácil. Si vas a realizar una búsqueda de información es importante que tengas en cuenta utilizar las palabras claves o precisas para delimitar la búsqueda.

De esta manera tendrás una mejor experiencia, al igual que otros buscadores esta te presenta una gran variedad de página que contiene la información que estás buscando. Si te gusta este motor te recomendamos que lo utilices como buscador predeterminado, de esta manera podrás disfrutar de todos los beneficios que ofrece.