4 Tips para mejorar el posicionamiento web

Actualmente, todo el mundo gira en torno al Internet, por ello es normal que todos los días millones de personas lo utilizan para buscar información, es por ello que las empresas han decidido aprovechar esta herramienta y ofrecer sus servicios a través de este medio.

Pero no es suficiente crear un sitio web, es importante aparecer en los buscadores, esto significa que la empresa está aprovechando el tráfico en la red, y logrará captar más visitas, lo cual mejora su imagen en Internet.

De aquí surge la pregunta ¿Cómo es posible aparecer en estos buscadores?, para los expertos, los siguientes tips favorecen el incremento del tráfico de su sitio web:

Conocer el funcionamiento de las arañas o los bots de los buscadores

El primer paso es cuidar el contenido que se publica en el sitio web, ya que el robot del buscador, el cual también se conoce como araña, es el encargado del rastreo de cada URL que encuentra. Estas arañas siempre están en la búsqueda de elementos nuevos en las páginas.

Para hacer su URL más atractiva para ser considerada por las arañas, es importante evitar el uso excesivo de la palabra clave de manera innecesaria, por ejemplo, si la palabra clave es cerrajero, evite utilizarla cada 15 palabras, esto puede ocasionar penalizaciones de Google.

Apoyo de un blog

Las empresas que cuentan con un sitio web, lo ideal es contar con la creación de un blog, el cual debe mantener actualizado, según las estadísticas, esto genera hasta un 55% más visitas que aquellas empresas que aún no poseen uno.

Es necesario que el blog posea por lo menos: buenas ideas de contenido, imágenes bien etiquetadas y una excelente indexación en la web.

Ciertamente, mantener un blog es un trabajo que requiere tiempo y creatividad para su mantenimiento, pero si lo que busca es mejorar su posicionamiento, bien vale la pena el esfuerzo.

Marketing de contenidos para aparecer en Google

Es una estrategia de contenidos muy eficiente, que permitirá mejorar el posicionamiento en Google y otros buscadores. El marketing de contenidos hacer referencia en mejorar el posicionamiento a través del contenido y no en la forma.

Existen algunas opciones para lograr mejorar el contenido, por ejemplo crear infografías, alimentar un canal YouTube, colaborar con otros blogs, entre otras opciones.

Independiente de las acciones de marketing que decida utilizar para mejorar su contenido y por ende su posicionamiento web, no puede olvidar los parámetros y las variables del marketing de contenidos:

  • Conocer los objetivos del marketing.
  • Detectar el público hacia el cual está dirigido.
  • Decidir el tipo de contenido.
  • Elegir los lugares publicar.
  • Definir los sistemas.

Apoyo en el RRSS y el RSS

En el caso del RRSS, esto implicaría la opción de compartir enlaces de valor a través de las redes sociales más conocidas, tales como Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, por mencionar algunas.

Pero, si el autor de la página no cuenta con este tipo de perfiles, es preferible evitar realizar este tipo de enlaces, porque un enlace vacío es perjudicial para el SEO.

Por otro lado, la RSS es el que se conoce como permission marketing, que significa dar permiso a un sitio web para que envíe sus contenidos a un correo electrónico mediante un newsletter.